PROA Artesans: Avalón

viernes, 22 de noviembre de 2013

Avalón

Para muchas personas, la artesanía es un término medio entre el diseño y el arte. Para otros es una continuación de los oficios tradicionales, en los que la estética tiene un papel destacado pero el sentido práctico del objeto elaborado es también importante.
Nosotros pertenecemos al grupo de «oficios tradicionales», de esos que se  fueron perdiendo, específicamente tejer…, tejer en diferentes técnicas como el punto, el ganchillo, el macramé o el telar  ; aunque  en los últimos años tejer se ha puesto de moda y hay varios movimientos como yarn bombing o urban knitting que demuestran en diferentes ciudades como el arte de tejer “ invade “la fisonomía urbana…Ese oficio tradicional que realizamos, lo hacemos desde hace mucho tiempo y desde el 2005 juntas… Claudia Dovao Zeballos y Beatriz Mañero Alemany, que formamos Avalon…..
div class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;"> <![endif]-->
En este taller textil utilizamos materiales de gran calidad, industriales o artesanales ya sean de origen nacional como Katia o Stop o  de exportación como Drops, o LHO entre otras y con ellas hacemos complementos versátiles, urbanos, prácticos, divertidos…….

















No hay comentarios:

Publicar un comentario