PROA Artesans: XIII Mostra d’artesania al Mercat de Colón

jueves, 3 de noviembre de 2011

XIII Mostra d’artesania al Mercat de Colón


Objetos únicos en un entorno único

 Este fin de semana la artesanía vuelve al Mercat de Colón de Valencia. Objetos llenos de creatividad y elaborados mediante un cuidadoso proceso artesanal ocuparán el corazón de este edificio modernista que se ha consolidado ya como el mejor  escaparate del sector en  la Comunidad Valenciana.

La Calidad de los objetos que se exponen en este certamen viene garantizada por la  trayectoria y  el prestigio profesional de los artesanos que participan en esta Mostra. Ser creativo  sin renunciar a  trabajar de forma artesanal; ofrecer diseño e innovar sin perder el vínculo con nuestra cultura y nuestra tradición  es el objetivo que persigue la Asociación PROA, organizadora del evento, desde sus orígenes.

La Mostra se inagurará el viernes 4 de Noviembre y permanecerá abierta  hasta el Domingo día 6. El público podrá ver y comprar desde las 11 h  de la mañana hasta las 14h y desde las 17h hasta las 21h   

Esta Feria es la antesala de la gran cita con la artesanía que PROA organiza cada año coincidiendo con la navidad. Este año con el lema “Se único, regala arte, regala Artesanía”  la asociación quiere reivindicar el objeto artesano como una estupenda opción de regalo para esta  Navidad.

Desterrar la idea de artesanía como objeto obsoleto y asociarla a innovación,  creatividad y respeto al entorno está en el ánimo de esta campaña, justamente en una semana en la que  una empresa valenciana,   Lzf lamps,  ha obtenido el Premio Nacional de Artesanía como reconocimiento a su trayectoria, a su apuesta por la creatividad sin renunciar a un proceso productivo artesanal.   
.                                                                                    

1 comentario:

  1. Wau! me encanta la tipografía del cartel!! He estado buscándola durante horas y no la encuentro...podría saber cuál es?? Gracias!

    ResponderEliminar