PROA Artesans

miércoles, 14 de diciembre de 2011

XIV MOSTRA D’ARTESANÍA AL MERCAT DE COLÓN

– Imaginaos que existe vida extraterrestre y que es
más avanzada que la nuestra. ¿Tienen artesanos los
extraterrestres?
Uno de los miembros lanzó un rotundo:
– Sí.
Inmediatamente otro se animó y sentenció:
– Sí. Sólo tienen artesanos.
El primero le dió la razón:
– Sólo tienen artesanos.
Y ante la incontestable verdad que se les acababa
de revelar, los seis estallaron en una carcajada
colectiva. Y con esta idea terminamos la sesión y nos
fuimos cada uno a lo suyo, a sus casas, al trabajo, a
sus vidas, convencidos de que los marcianos, además
de verdes, son todos artesanos.

Del libro “Firmas de Lujo. Un posicionamiento
para la artesanía, española Contemporánea” de
Gloria Bonet


No son verdes, pero si son, todos, artesanos con años de experiencia, oficio y creatividad. Comienza la XIV Mostra d’Artesanía del Mercat de Colón de Valencia. 18 artistas entre joyeros, escultores, ceramistas, diseñadores de moda, de complementos, de marroquinería, ebanistas y perfumistas que mostraran su trabajo del 16 de Diciembre al 6 de Enero en el Mercado de Colón de Valencia.
Propuestas diferentes que fusionan la estética actual con procesos y técnicas artesanales, realizados con materias naturales y respetuosos con el medio ambiente. En esta edición la Feria cuenta con la participación de profesionales de toda la Comunidad, con sólidas trayectorias, artistas multidisciplinares que desarrollan su creatividad en diferentes campos artísticos y que vuelcan sus en sus piezas de artesanía parte de esa fusión cultural.
En esta Mostra se podrán comprar bolsos de piel de estilos y diseños novedosos, joyas de cristal de Murano trabajadas con seda, ropa confeccionada con algodón ecológico, esculturas, cerámica contemporánea, lámparas realizadas a mano con maderas nobles, divertida bisutería, cosmética natural, piezas de ropa exclusivas… es una buena oportunidad para comprar trabajados realizados uno a uno, piezas que encierran toda la pasión y toda la magia de sus creadores.
Esta Mostra es también una oportunidad para apoyar y conocer el trabajo de un sector de emprendedores, el artesano, que en nuestra Comunidad, tiene un importante peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario